martes, 26 de junio de 2012

fin de semana a pleno

Camino desde el monte de cipreses donde hay una imagen de la Virgen de Lourdes
Este fin de semana que pasó fue muy intenso. Empezó el viernes con una charla muy bien organizada por el Garden Club en Tandil, a la cual asistieron unas 120 personas. Me recibieron muy cálidamente y la pasé muy bien, muchas gracias a Graciela Miti y a todo su equipo! A la noche nos alojamos en la posada Ave María, un lugar realmente mágico. Allí amanecimos el sábado y pudimos recorrer con Asunti (su dueña) parte del parque, huerta y jardín. Espectacular!! 

lunes, 18 de junio de 2012

división y puesta a punto de frutillas

El plantín de frutilla ya dividido y plantado 




























A pesar de la llegada del frío y antes de que sea muy tarde, me decidí a levantar las frutillas y darles un nuevo impulso apostando a la producción de primavera. Hace unos tres años incorporé las frutillas en la huerta ya que a los chicos les encantan (en realidad a todos..!), las planté en la huerta nueva en un cantero de 3 x 1m. Al segundo año, las dividimos y como sobraban plantas armamos un cantero nuevo adentro más cerca de la casa. Y como ahí llegaron para quedarse, decidí agregarles más compost y preparar mejor el cantero para optimizar la producción.

domingo, 10 de junio de 2012

tareas de junio

Las zinnias ya heladas. Solo resta juntar las semillas y guardarlas en bolsas de papel identificadas con nombre y fecha.




























Final de temporada. El invierno llegó para quedarse, con tres heladas seguidas las plantas dijeron basta por ahora, nos vamos a descansar. Para mí en junio empieza el descanso que seguirá en julio y estará solamente interrumpido por la poda de los rosales y frutales. El resto del tiempo: chimenea,  horno con algo rico y varias tazas de té. Pero antes tengo que terminar algunas tareas que debido al mal tiempo y al calor de mayo se fueron postergando.

sábado, 2 de junio de 2012

una huerta entre el cielo y el río


Desde que mi sobrina Clarita se mudó cerca del río me dijo que tenia muchas ganas de hacer una huerta. Por supuesto que el tiempo fue pasando y tanto sus actividades como las mías nos demoraron en el arranque. Después de instalar su almacén natural SIMONA donde se vende la comida más sana, fresca, rica y natural, ya no quedaron excusas. Esta semana tomamos envión, encargué las macetas, el compost y la leca,  y hoy durante la mañana (y con varios ayudantes) pudimos concretar finalmente su sueño.