sábado, 2 de noviembre de 2013

huerta sin excusas!

No hay excusas para no tener aunque sea en algún rincón una huerta. Así lo entendió Patricia muy orgullosa hoy con su producción de lo más variada. Todo meticulosamente organizado, cada rincón con sus hileras de hojas picantes, puerros, zanahorias...hagan lugar que hay espacio para todos!!!
Con maderas recicladas y tratando de aprovechar el sol de la mañana hizo dos cajones a los que les sumó unas macetas con más aromáticas.
 Patricia orgullosa con su primer rabanito. 
Mientras algunas hojas ya están para el raleo y cosecha, una segunda tanda viene marchando.
Lo mejor: el inicio. En cajones prolijamente organizados con botellas recicladas a modo de mini invernaderos fueron creciendo los almácigos que luego trasplantaría a la huerta. 
 Etiquetas con fecha y nombre de lo que se sembró, fundamental.



 Y lo que realmente me encantó fue este berro creciendo dentro de una bolsita de plástico. Después de ver esto me cabe una sola reflexión...existe alguna excusa para no tener una huerta?

11 comentarios:

  1. gracias Clara por tan bellísimas notas, tan didácticas,educativas y tamb enseñas diseño de jardín y parque muchas veces; Buenos Días!
    ....... leo altura de arco, quiero hacer uno el año próximo porque he visto en diseños de revistas de jardin y se ven bárbaros! cuál es la altura Clara? para colocar un rosal en cada lado y el ancho de 1,20 queda bien? gracias Clara como siempre te agradezco tanto Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      te respondí en otro post, pero te vuelvo a responder. Si vas a plantar una planta de cada lado te recomiendo que los pongas un poco más separados a los palos ya que sino cuando las planta crezcan se va a cerrar mucho el paso. En cuanto a la altura 2 metros es lo mínimo por la misma razón, tal vez un poco más sea mejor. cariños! clara

      Eliminar
    2. miles de gracias Clara! lo haré así como decís, me das seguridad plena, cariños tamb a ti ! Silvia

      Eliminar
    3. Buscando buscando vi en tu Blog recién Clara!! puedes decirme de QUE ALTURA TIENES TU ARCADA DE ROSAS?? es precioooosa! y la de Sofia Diharce que vos publicaste ahí mismo en "rosas Trepadoras", tiene justo una arco esa persona! de Pierre de Ronsard! no sabes que altura? tengo miedo que de más de 2 mts de alto me la lleve el viento al ser de hierro Gracias Clara! Silvia

      Eliminar
  2. Excelente, la felicito por su huerta. Yo también he tenido siempre alguna hoja verde, alguna aromática, aunque más no sea en una maceta colgando de la ventana de un depto.

    ResponderEliminar
  3. Hola clara, que lindas fotos!!!!!! Te mande un correo porque quiero viajar para hacer el taller de arreglos con flores, me podrás pasar mas datos (lugar, temas, costos, etc)
    Gracias y espero tu respuesta para organizar el viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! Felicitaciones a Patricia, sin conocerla, mis respetos!!!
    Un ejemplo a seguir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara! Hoy encontré tu blog de casualidad, aunque tu libro Un Año en el Jardín, es de consulta permanente en casa!! Llegué aquí buscando información para el control del hongo Puccinia Hemerocallidis, que está haciendo estragos en mi cantero!!!! No encontré ni un dato útil en toda la web. Vos tenés algún consejo? Muchas gracias!! Mimi de Elía

    ResponderEliminar
  6. Hola, Clara!
    Me encanto la nota de hoy, mas aun ya que mi madre me ha regalado un monton de semillas para ampliar mi pequeña huerta en el balcon (perejil, rabanitos, mas tomates, albahaca, y mas). Te consulto, cuando se utilizan tanto botellas de plastico como bolsas, hay que realizarles agujeros en el fondo, no es asi? Que tipo de sustrato debemos usar? Y especificamente sobre los rabanitos, podre utilizar estos recipientes tan innovadores? Muchas gracias!! Cariños, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Mil perdones por no responder antes! Con respecto a tu consulta un poco tarde respondo, sí, hay que hacerles agujeros en la base de cualquier envase. saludos
      clara

      Eliminar
  7. Clara te felicito por toda tu sabiduria y tus consejos. Te quiero preguntar si has impermeabilizado de algun modo los cajones-canteros de madera. Te pregunto porque entiendo que se puede hacer con pintura asfaltica, pero no sabria si la tierra puede absorberla y transmitirselo a la planta, que en mi caso van a ser hortalizas y aromaticas. Muchas gracias!! Claudio Gatti - CABA.

    ResponderEliminar