sábado, 13 de diciembre de 2014

retoques primaverales en el cantero

Una primera limpieza y poda del cantero, lo ayuda a verse prolijo y prolonga la floración de algunas plantas. Allí van las espuelas, que ya terminaron su ciclo,  volando a la compostera! 




























A medida que la primavera va llegando a su fin y los días son más calurosos, los canteros piden una mínima atención que por lo general consiste en el corte de las flores marchitas, la colocación de algunos tutores extra, el recambio de las anuales terminaron su ciclo y la eliminación de otras que se sembraron solas por cualquier parte.  






























Las espuelas van terminando su ciclo y las zinnias (alertas) ya ocupan su lugar. 


Las achilleas también van secando sus flores más viejas, pero el degradé es muy lindo así que las dejo en las plantas. Ya pronto les tocará la poda de verano.   


El cantero con las salvias, las dalias y los cleomes...y las verbenas bonariensis que son las más desobedientes y que se siembran por todos lados.


La Salvia pratensis es una de mis predilectas, se comporta como una anual de resiembra espontánea, pero es en el otoño que reubico los plantines nuevos que han germinado cerca de donde estuvieron las plantas madres (y en otro lugares también). 

Al final del día, la pila de malezas, espuelas secas, verbenas bonariensis indisciplinadas y flores secas se acumulan sobre una gran pila que seguramente irá al mantillero, para descomponerse y transformarse en un rico compost  que usaremos en el otoño en el jardín. Yo, cansada, pero el cantero limpio y listo para seguir floreciendo por varios días más. 

7 comentarios:

  1. Hermoso el cantero!, me gusta mas que los anteriores, cada vez mejor, estan soñados!
    Besos!
    Yani

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara
    Que lindo que esta el cantero, aunque se trate de las mismas variedades, ( con algun agregado especial) cada temporada impacta e invita a a poner manos a la obra y TRATAR de conseguir algo similar en nuestros jardines,
    Un gran cariño
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!!!
    Qué linda tu foto bailando entre quienes mejor te conocen!!!
    Orgullo y admiración por mi amiga!!
    Gracias por compartir tanta belleza!!!
    Besos,
    IZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IZ, qué lindo comentario! Te quiero mucho! besos

      Eliminar
  4. Hola Clara . Como debo podar las perovskias para que esten mas compactas . Las mias se vuelcan mucho. Y las salvias pratensis ? Toda la vara agotada desde abajo? Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, si están en flor upo no las podaría por ahora. Mejor ponerle un tutor cuando comienzan a florecer. Igual hay que tener en cuenta que estas plantas que son de pleno sol y suelo seco, a veces cuando están muy malcriadas tienden a volcarse ( a mi me pasa con las achilleas) . Con las salvias pratensis, yo hago tal como vos decís, cuando se seca la vara la podo a ras del suelo. saludos! clara

      Eliminar