miércoles, 7 de julio de 2010

mirá las magnolias en flor...! no son divinas?

Magnolia x loebneri "Merrill"
Estos días de calor en Buenos Aires, alteraron un poco los tiempos y aceleraron la floración de las plantas que lo hacen comúnmente desde mediados a fines de invierno. Aunque esto en realidad está pasando ya desde algunos años. Ver las plantas en flor es siempre un placer...lo malo es cuando cae una helada repentina y arruina los pimpollos y las flores abiertas. Pero eso es algo que no se puede manejar. Esta magnolia blanca además de las flores divinas, tiene un perfume espectacular!
Si querés ver más plantas en flor en mi jardín....
Magnolia x soulangeana
Esta es otra magnolia que también ya está abriendo sus flores. Este tipo de magnolias caducas son proterantes, o sea florecen antes de la brotación de las hojas. Muchas plantas que florecen en esta época lo hacen de esa manera, como los calicantos que les mostré en un post anterior, las forsithias, los membrilleros de jardín y las algunas coronas de novia, como la Spiraea arguta y la S.thunbergi.

Viola odorata
Las violetas también ya están en flor desde hace ya varios días. En mi jardín sólo tengo esta variedad de hojas bien redondeadas y con flores muy perfumadas pero escondidas muchas veces entre las hojas (para juntar un ramillete hay que revolver un poco entre las hojas!). Mi amiga Chola tiene en su vivero La Terraza muchas variedades con diferentes tipo de flor y color, lilas, blancas y algunas cuyas flores asoman por arriba de las hojas. Las violetas son de muy fácil cultivo, les gusta la media sombra y también crecen a la sombra, son perennes y se resiembran solas fácilmente, apareciendo por cualquier rincón del jardín. La única plaga que las ataca ferozmente (generalmente en el verano) son las arañuelas, que deben combatirse ya que pueden matarlas en poco tiempo.

7 comentarios:

  1. SI CLARA...SON REALMENTE DIVINAS!!!!!! estoy feliz de haberte encontrado en el blog!!me encanta!! y ademas voy a aprender mucho de flores!!!!que lindo!! besos enormes clara y este año si o sí voy a ir a alguno de esos tesss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Clara
    que muchas tareas las de este mes!!!!
    podar, plantar, comprar tierra y armar canteros nuevos en el papel cuadriculado.
    Gracias por la ayuda y por la belleza de las fotos!!!
    me encantaron tus violetas
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicky!!
    Y aunque hay trabajo, hay que darse unos permisos de descanso junto a la chimenea con una taza de té unos ricos scons y muy buena música, que para mí es Mozart o Beethoven...

    ResponderEliminar
  4. siempre recuerdo la flor del magnolio como la que eligio mi abuelita para su matrimonio. tres flores fragantes y elegantes. solo a ella se le habria ocurrido. gracias por tu divino jardin.

    ResponderEliminar
  5. Hola, consulta, saben donde puedo conseguir magnolia merrill??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, disculpe! Una consulta,En donde consigo magnolia soulangeana?

    ResponderEliminar