domingo, 15 de abril de 2012

otoño: manos a la obra!





























Si algo me gusta del otoño es ponerme a ordenar el sector de trabajo, tirar macetas con plantas muertas, limpiar, organizar las macetas por tamaño y por supuesto revisar, revolver y meter las manos en el compost que ya está listo para los canteros...qué rico olor a tierra!
José va haciendo pilas con el compost que ya está listo, en algunos casos lo tendrá que zarandear para que quede sin cascotes o palos (especialmente si es para la huerta).




En los cajones de la huerta el nivel de tierra baja entre temporada y temporada, así que aprovecho para agregar una capa de compost fresco para llegar otra vez al nivel del borde. De esta manera también se renuevan los nutrientes. 





























Allá va directo a los cajones de la huerta donde ya estoy sembrando rabanitos, espinaca, zanahoria y rúcula, aprovechando este cuarto menguante. Gracias a la lluvia de anoche y a la temperatura todavía cálida, probablemente germinen en pocos días.

13 comentarios:

  1. Hola Clara. Pedí semillas de espuela de caballero y me vendieron Delphinium ajacis. Cual es la diferencia con Consolida ambigua? Las siembro de la misma manera? Otra pregunta, tengo bulbos de dalia, puedo plantarlos ahora? Muchas gracias.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Animo Clara! El otoño siempre me ha gustado. Es cierto que tiene bastante faena y los dias comienzan acortar pero tiene algo especial. Menudo monton de compost!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra,
    Los Delphinium ajacis son espuelas de caballero también! El nombre Consolida ambigua es nuevo (vueltas de la Botánica...!) Las Dalias se plantan en primavera, en este momento deberían estar en flor, luego pasan el invierno latentes dentro de sus bulbos o tubérculos y vuelven a brotar en la primavera. suerte!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo el diseño nuevo de la pagina !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que esta el cambio del bloggg!!!!
    beso grandeee

    ResponderEliminar
  6. querida Clara te escribo de montevideo para decirte que tu blog es alucinante.Por favor si venis por uruguay y das algun curso por favor avisame que estare en primera fila.Gracias por ser tan generosa con tus conocimientos.Un beso grande Cristina

    ResponderEliminar
  7. Querida Clara quisiera saber cual es el mejor momento para hacer la limpieza de las cañas saccharum rubra,las tengo altisimas y descontroladas.lo mismo las cortadeiras seollanas aca en uruguay les decimos colas de zorro.Un beso y desde ya muchas gracias.Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras!! por supuesto que si voy a Montevideo te vas a enterar!! beso clara

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, la poda de gramíneas que NO son sensibles al frío, puede hacerse en cualquier momento del invierno. El rebrote en la mayoría de los casos no va a ocurrir hasta la primavera, o sea que hay que evaluar que se pierde podándolas temprano. saludos! clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara sos una genia !!!! beso grande y espero puedas visitarnos pronto.Aca hay mucha gente esperandote.Cristina

      Eliminar
  10. hola clara, como estas? Te queria consultar por tema siembra; estuve plantando unas semillas en almacigo y no se si luego del riego taparlo con una bolsa para que haga "efecto invernadero" o es mejor que la deje al aire libre? espero tus comentarios, muchas gracias!!! maria (Casilda, Santa fe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! qué papelón lo tarde que contesto...! sí taparlo con un plástico hace un efecto invernadero que ayuda a germinar las semillas. saludos! clara

      Eliminar
  11. Clara me encanta tu blog!te sigo en los programas de jardineras y leo todos tus libros y articulos!gracias por compartir todo lo que sabes!me gustaría poder hacer algún curso de huerta!
    saludos!

    ResponderEliminar