martes, 17 de julio de 2012

paseos y compras de invierno




























En el mes de mayo visité a una amiga jardinera y descubrí en su jardín muchas cosas lindas, por supuesto que de quien me enamoré profundamente fue del "tree hugger" (abrazador de árboles) como lo llama su creadora, Andy. El parque es obviamente espectacular, pero a medida que lo recorríamos iba encontrando algunas sorpresas muy interesantes y lo mejor fue cuando me dijo que las hacía también para vender. La idea, según me contó, es usar todo lo que tienen a su alcance (reciclar!!) y fabricar diferentes objetos decorativos y útiles también.




Este rincón mágico debajo de un roble centenario invita al té o un almuerzo de primavera bajo la sombra de tan imponente árbol.





























Todos los muebles hechos de varillas viejas de alambrados, los quiero ya !  (y el roble también....)





























Y qué tal esta mesita de tronco con rueditas? Para contactarse con Andy, les paso su mail: andrea.pereyra.iraola@gmail.com

HUERTAS A MEDIDA

Otro dato interesante son los cajones de huerta que hace Federico Sojo . Él y su equipo son carpinteros avezados, construyen huertas con todo tipo de maderas y fabrican también camastros y otros muebles o elementos de madera.  Su mail es : fedesojo@hotmail.com

Para un servicio más integral en cuanto a ubicación, primeros pasos y asesoramiento en general  les recomiendo a las chicas de Alma Verde (Belén y Laura)  almaverde.huertas@gmail.com . Ellas se ocupan de todo hasta que la huerta se ponga en marcha.























Así quedan, listas para sembrar y pronto cosechar.
























TUTORES
Este modelo es ideal para las herbáceas con varas de flora altas
Y como ya pronto vendrá el tiempo de tutorar, mejor estar preparados y equipados. Estos tutores de hierro, súper sólidos son eternos. En casa usamos de todo (varillas, cañas, tanza, alambre) materiales que muchas veces duran una temporada. Estos tutores cuestan un poco más pero me parece que bien vale la pena el gasto.
























Un modelo más sencillo pero igualmente firme. Los fabrica Ana Manzano: amemanzano@gmail.com

COMPOSTERAS
Estas mini composteras son ideales para jardines chicos o mismo balcones y patios. 

Por arriba se colocan todos los desechos orgánicos (y porqué no algunas lombrices rojas californianas) hasta llenar un lado. una vez completo se llena el otro lado. Y al cabo de algunos meses se levantan las tapitas de abajo y se saca el humus hecho. 
Las fabrica Agustina Coll Benegas: aguscollbenegas@gmail.com 


15 comentarios:

  1. Hola clara soy una fiel seguidora del blog por que me encanta cómo enseñas y me siento identificada por la pasión que tener por las plantas! Me encantaría conocerte personalmente cuando brindar otro curso ? Me llamo Lorena y te dejó mi mail . Lor_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, muchas gracias! ya te agendo y te tengo al tanto de los nuevos cursos. besos clara

      Eliminar
  2. Que hermoso lugar y originales ideas!!! Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Me encantoo la compostera Clara!
    Queriamos consultarte con Ramiro, mi marido. Salimos a revisar canteros y podemos distinguir perfectamente las amapolas y las arvejillas...las que no han aparecido casi nada son las espuelas, que habiamos sembrado bastante..la pregunta es si todavia estamos a tiempo de volver a sembrar espuelas...prosperarian a esta altura del año? Que nos recomendas?
    Beso grande!
    Coty

    ResponderEliminar
  4. Hola Coty, las espuelas parecen perejiles cuando nacen. podes probar de sembrarlas otra vez. quien sabe con este clima loco germinan y florecen bien! suerte, beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola clara necesito ayuda ! Soy Lorena y quiero poner una catalpa en mi vereda pero estoy buscando alguna de 8 metros más o menos y no encuentro el lugar donde conseguir de esa altura, soy de Pablo podesta y necesito algún vivero forestal relativamente cerca o algún lugar que se dediquen a vender árboles de este tamaño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, te recomiendo comparar una catalpa de tamaño normal, son de crecimiento muy rápido y se forman mejor cuando son plantadas chicas. Igual si querés podés consultar en el vivero Ianni (tiene web) tal vez ellos tengan. suerte!

      Eliminar
    2. Perdón quise decir comprar.

      Eliminar
  6. Gracias mi Reyna por contestar tan rápido! Te cuento como me fue este finde con mi catalpa voy a ir a ianni y sí no me voy a buscarla a Ferrari ! Sos una gran ayuda ! Ojalá te conozca pronto y pueda seguir aprendiendo. Cariños clara. Lorena

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara, quisiera hacerte una cosulta: tengo un pequeño jardin en el frente de mi casa (orientado hacia el noreste), podria plantar algunas verduras y hortalizas mezcladas con las plantas, para consumo familiar? O es que estas necesitan otros cuidados diferentes a las plantas de jardin? Tengo plantas comunes, nada de cosas raras. Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly,
      la orientación es perfecta. las verduras necesitan cuidados parecidos a los de un cantero de flores, con la diferencia que te las comés y tenés que reponerlas. eso sí, te recomiendo que les des un suelo muy rico y bien drenante. tal vez podés empezar con unas pocas cosas e ir experimentando de apoco. saludos! clara

      Eliminar
  8. Gracias Clara por tu respuesta!!!! Sera mi primera experiencia con la huerta,por eso queria empezar a probar de a poco y con verduras mas comunes. El suelo del lugar es bastante bueno y tengo cerca un abastecimiento de tierra muy rica de rodeo vacuno, al que le voy a sacar mucho provecho. Nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Consegui la catalpa!!! En un vivero que esta en torres localidad de lujan se llama di stefano tiene casi7 metros! Estoy muy feliz clara! Lorena

    ResponderEliminar