sábado, 21 de septiembre de 2013

Inglaterra con escalas: parte III

La vista desde el "Pavillion" la cabaña donde está el cuarto del B&B (bed and breakfast)










Siguiente destino: Montpellier Cottage, la casa y jardín de Noel Kingsbury y su mujer Jo Elliot, en Wales. Increíble lugar, después de algunas (varias) horas en auto desde Londres, pero valió la pena el viaje, ya van a ver.....






La cabaña y la terraza donde tomamos el desayuno con la increíble vista (la foto anterior).....como me gusta la naturaleza!!!!!
La terraza de lajas, el cerco podado con la puerta hacia la zona del jardín de pasto cortado, la macetas con anuales... todo bien.
Una parte grande del jardín la dedica a probar plantas nuevas, su comportamiento, combinación con otras, etc. Para mí, un lugar mágico, libre, las plantas creciendo naturalmente y llenando los canteros de color.    
Como todos los jardines que se precien de tal: una buena huerta! Así como lo había visto en Australia, en Inglaterra también vi como las huertas ya son ítems fundamentales en los jardines. Con un clima bastante más frío que el nuestro (en Buenos Aires) igual le ponen mucha atención y dedicación a cultivar la mayor cantidad de verduras y hortalizas que consumen.
Allí partía Jo a visitar a sus abejas!




Y además de la huerta, como el jardín tiene muchas plantas que atraen abejas, Josephine armó unas colmenas y fabrican su propia miel, que obviamente comimos con las tostadas en el desayuno.





Noel y Jo, antes de partir hacia Rusia, donde se iba a dar unos cursos. Un visita breve pero fructífera y muy placentera. Noel es paisajista, escritor y profesor de jardinería, gracias por esta estadía!  

Hay-on-Wye, es el pueblito super simpático que queda cerca de lo de Noel y Jo. Según nos contaron, es muy famoso por la venta de libros usados, cada pocos metros hay una librería más pintorescas que la otra.
En todos los pueblitos que recorrimos había macetas de todo tipo llenas de flores!
 Conclusión: un lugar que vale la pena visitar. 





























Después de un frugal almuerzo partimos a lo de Nicky y Pete, un matrimonio que armó su casa y jardín con sus manos (el jardín y un anexo de la casa) poco a poco, vimos las fotos del antes...increíble el cambio. El lugar tenía una magia especial.

Como también en casi todos los jardines, había muchos cuartos divididos por cercos armando diferentes sectores, como esta pradera natural. 
Cosmos, verbenas bonariensis y más atrás Persicaria amplexicaule. 

Como el terreno era ondulado, lo resolvieron con desniveles conectados con escaleras, pircas y estanques.
De ahí fuimos hacia Hergest Croft, otro jardín que nos recomendó Noel. 
Una bordura muy linda con agapantos, dalias, nepetas y Galtonia candicans, bulbosa de flores blancas que florece a fin de verano en varas de 1 metro de altura. 
La terraza para tomar el té....

  ....con esta vista espectacular sobre el jardín. 
También tenía una huerta... 
......y más canteros de flores.
Hasta el próximo jardín...!
 

22 comentarios:

  1. HOLA CLARA... mil gracias por alegrarnos el alma con tantas lindas imagenes compartidas... una maravilla esos jardines... Saludos cordiales
    Héctor de Córdoba

    ResponderEliminar
  2. hola Clara! que belleza estos jardines! cómo prosperan esas flores en un clima cuando siembran con tanto frío en los primeros meses del año! me encantó ese pueblito de librerías de libros usados..me gusta leer y comprar usados.Veo Clara muchas hileras también de ligustrinas, ligustros, coníferas y yo que hice hilerita de fotinias en seis mts. entonces veo que me queda bien y también veo que ponen arbustos con algo de colorcito (amarillento por ahí, o rojito) yo le pondré en la hilera gauras y otras flores no sé cual! Muchas gracias por todo Clara -Roberto de Gualeguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, sí, es cierto, algo que vi mucho como una constate son los macizos de diferentes alturas, siempre como fondo o apoyo a las composiciones. Las gauras me parecen una buena idea, si pudieras conseguir Persicaria amplexicaule para combinarlas sería muy bueno. Sino alguna salvia (tipo la involucrata) que andan tan bien. suerte! saludos clara

      Eliminar
    2. muchas gracias Clara!! reitero mi pregunta respecto de tu gusto hacia la fotinia: hilera de 4 fotinias cada 2 metros dices que queda colorinche? o está bueno como macizo para poner delante las flores?
      Dime Clara si mezclo entre las gauras las demás flores o grupo de gauras, al lado grupo de Persicaria si consigo o de Salvia...cosmos puede ser Clara? Muchas gracias por todo -Roberto

      Eliminar
    3. o MEZCLO AL AZAR Clara las flores SIN UN ORDEN?
      Por detrás a 1,50 mts de las fotinias quedaron las seis oleas porque hay un sendero bien ancho;entonces caminas por el sendero y ves las oleas como para cambiar de paisaje..Me das el Visto Bueno Clara? Inmenso Cariño Clara -Roberto

      Eliminar
    4. Hola Clara..por Ultima vez te pregunto (como vos andas por el mundo y sabes todo de diseño) si no me aburriré con el tiempo o mi familia que estoy formando aún con pequeños y verán mucho tiempo la linea de siete metros con CUATRO fotinias (dos metros de distancia entre cada una) porque desde el año pasado que están y NO SIEMPRE SON BORDÓ ROJIZAS ahora tienen hojas verdes brotes rojizos y flores blancas! muy lindas están pero además sólo en el verano: diciembre, enero, febrero lo veremos, luego no se anda en ese sector..y tengo entendido q en verano está verde..Quiero que me des tu OPINION FINAL PORQUE VIVO EN EL CAMPO SIEMPRE LEO LIBROS REVISTAS Y TODO LO TUYO Q TENGO TU LIBRO TAMBIÉN.....no tengo acceso a cursos por mi trabajo al menos por ahora y mi esposa con hijitos pequeños... SINO LAS ARRANCO!
      como te dije para ablandar ese color pondré 20 gauras q me regalaron plantines..veré a qué distancia.. POR FAVOR DIME Clara porque pensé que me daría un TOQUE ORIGINAL CON LAS 4 FOTINIAS en siete metros..miles miles miles de gracias! no sé como agradecerte si me decis la verdad Roberto- Gualeguay-Entre rios

      Eliminar
    5. tambien si me pudieras decir como COLOCA LAS GAURAS Clara? en DESORDEN y entre medio las PERSICARIAS? miles miles de gracias!!!! Roberto

      Eliminar
    6. una de las motivacioanes que me llevó a esa plantación es el clima riguroso del centro-sur de Entre Rios! muchas heladas seguidas hay en invierno y en internet y en vivero me han dicho que es una planta rústica que resiste muy bien y lo comprobé este invierno que heló muchísimoooo muy fuerte y sigue adelante los siete metros con fotinias NO hay plantas arbustivas que hagan una cortinita para intimidad en sector pileta NO HAY que resistan heladas y ligustrinas tengo por todo y queria poner algo lindo que se destaque

      Eliminar
  3. Gracias Clara por dejarnos compartir tu viaje!!! preciosas fotos y los textos me hicieron viajar junto a tus vivencias!!!
    no dejes de hacerlo!! es muy lindo leerte!
    Beso aplauso medalla y abrazo de oso!!Silvia.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CLARA: Maravilloso!!! ESPECTACULAR!!!
    Que hermoso viaje. Me imagino como se te agranda el corazon viendo tanta naturaleza y verte en tu salsa. Ja jaaa. Yo estuve en marzo y con el frio que hizo, habia poco color. Cariños, segui mandandonos fotos asi viajamos con vos. GRACIAS!!! Rita.

    ResponderEliminar
  5. hola Clara :
    Queria consultarte cuales son las especies que se repiten mas en los jardines como plantas de moda y si son muy distintas a las que se usan en nuestro pais. Por ejemplo no veo tanto dietes ni formios pero si por ej agapanthus . Veo tb q usan mucho perovskias, eupatorium o echinaceas que aca se ven muy poco. Tendra que ver con la comercializacion o porque son especies que quizas no se adapten a nuestro clima ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, Tenés razón en esas repeticiones que mencionás. Creo que siempre hay una tendencia que tiene que ver con la moda , y después el tema de la adaptación al clima y suelo. Igualmente no te olvides que ellos manejan un mercado enorme, la jardinería es muuuuucho más popular o difundida, por lo tanto se pueden dar el lujo de hacer y probar y conseguir cantidad de variedades. El Dietes es una planta de clima más templado o subtropical que seguramente allá se helaría.

      Eliminar
  6. Hola Clara. Hace mucho que no escribo, por varias razones, pero no dejo de seguirte. Hoy no puedo dejar de comentarte cuánto me gustan estos maravillosos jardines, los pueblitos ¡preciosos! y la forma tan coloquial, como siempre, que tenés para hacernos participar de tus vivencias ¡muchas gracias! Y quizás, si todo termina por solucionarse, cuando empiece nuestro nuevo jardín pueda aprovechar aunque sea un poco de todo lo que nos brindás. Cariños

    ResponderEliminar
  7. Clara, es tanta la belleza de estos lugares que nos haces sentir como adentro de un cuento de niños, sencillamente MARAVILLOSO!!!!!!!! tome nota de todo porq parto mañana, veremos como acompaña el clima, besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  8. Clara, es tanta la belleza de estos lugares que nos haces sentir como adentro de un cuento de niños, sencillamente MARAVILLOSO!!!!!!!! tome nota de todo porq parto mañana, veremos como acompaña el clima, besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  9. hola Clara! Soy Silvia a veces me he comunicado aquí..veo a una persona muy preocupada por su hilera de cuatro photinias..Yo casualmente vi (esas cosas de la vida) en TV un programa deportivo y vi al lado de una piscina en una CASA de CAMPO o Country una HILERA que quedaba ESPLÉNDIDA! me parece MUY CÁLIDO ESE COLOR porque va virando del verde al bordo amarronado y le vi flores en ramilletes blanquecinos; por delante había muuuchas flores! quedaba muy lindo porque mas atras mucho mas despues había una pérgola de cañas con silloncitos de madera... espero poder ayudado!!!!

    ResponderEliminar
  10. Clara, muchas gracias por este viaje, fue como si hubiera viajado contigo. Espectacular todo, muy buenas las fotos! Beso y gracias! Paula

    ResponderEliminar
  11. Hola Clara!! Gracias por compartir tus maravillosas fotos! He conocido a traves de tus fotos la persicaria y ya la encargué en el vivero para poner en mi cantero del costado de la pileta. Que planta linda, ojala le guste este lugar. un beso, Marisol

    ResponderEliminar
  12. Hola Clara, acabo de encontrar tu blog. Cuando visité Inglaterra quedé fascinado con las LILAS que estaban en todas las casas y crecian casi como yuyos en algunos lugares del campo. Aqui en Santa Fe nunca las consegui, cuando preguntaba en los viveros me miraban raro como si pidiera algo que solo crece en las laderas del Himalaya. ¿Sabes si en Buenos Aires se consiguen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, Tal vez las consigas en algún vivero en Mar del Plata. No son mucho de nuestro suelo y calor... Las he visto en Córdoba y en Trenque Lauquen. Saludos! Clara

      Eliminar
  13. Gracias Clara por compartirnos tu viaje!!! Un placer!! Un beso, Macu

    ResponderEliminar
  14. Qué belleza!!! esos jardines tal y como me gustan a mi. gracias por compartir tan lindas fotos!!!

    ResponderEliminar