sábado, 24 de enero de 2015

pequeños compañeros de viaje





























Hoy me tomo un recreo en la jardinería para compartir estas imágenes que logré captar en las orillas de una laguna.  Primera toma: madre pajarita (será un Piojito gris?) posando en un junco muy cerca mío. La escena se repite, va y viene continuamente.



Debajo del muelle sobre el cual estoy parada veo un nido muy chiquito, colgando entre unos tirantes. Y el pichón esperando a su madre. Los bordes de la foto fuera de foco son las tablas del muelle. 
Me siento y espero, con la misma paciencia que el pichón, la llegada de la madre. Observando varias veces la escena, me doy cuenta que el pichón empieza a abrir la boca antes de que su madre llegue, evidentemente la percibe cerca. Los movimientos con la boca son desaforados, por eso siempre sale fuera de foco.
La madre se despide por unos minutos del pichón y parte raudamente en busca de más alimento.

Allí se la ve paradita haciendo una escala, sobre los camalotes que, dicho sea de paso, he leído es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo (y doy fe que es así). 

5 comentarios:

  1. Hermosas fotos! Como siempre, se repite este comportamiento ancestral e indispensable para la supervivencia. Coincido en tu diagnóstico de especie. En nuestro jardín también hemos tenido nacimientos y crianzas y de a poco estamos construyendo el blog Mi Querido Jardín con este material tan apreciado, saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!!
    Beso
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos esos pajarillos, cuanta ternura despiertan.
    Cuanta ilusión hace descubrirlos, ¿verdad? Yo encontré un pequeño nido el pasado verano, pero no estaba fácil acceder a él y no quise molestarles, así que no pude conseguir fotos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimas tus fotos Clara! Y qué emoción nos provoca la contemplación de estos momentos que no son muy fáciles de compartir sin molestarlos. Tenemos en la galería un nido de horneros que hace 2 años lo usa de hogar una pareja de gilgueritos. ¡Peripecias hago para pasar por allí sin interrumpirlos cuando justo están en la hora de comida! Cariños y ¡a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. me encanto encontrarme con esos momentos magicos q pudiste captar !!!!!!!!!!!!!!!!! tus lectoras agradecidas por q estuvieras ahicito en la escena de esa madre e hijo !!!!!!!!!!

    besosos
    bibi w.

    ResponderEliminar