viernes, 2 de enero de 2015

y después de la cosecha...dulce de duraznos!













Así es, cuando la cosecha es buena además de comerlos frescos, regalar a los amigos, preparar ensalada de fruta y hacer tartas....


...hay que hacer dulce!! Con paciencia, pelo cada durazno, si hay alguno con un gusanito, lo saco (al gusanito obvio), y corto las partes buenas. De ahí a la olla, cortados en pedazos rústicos y poniendo también los carozos. Estos van a servir para aportar la pectina tan necesaria para darle consistencia al dulce. Voy intercalando capas de fruta y azúcar, y lo dejo macerándose unas cuantas horas, así liberan su jugo.
 La cocción es lenta, a fuego mediano. Cuando va tomando color, pesco los carozos con cuidado y piso los duraznos con el prensa papas para triturarlos un poco. En el último tramo de la cocción, es importante estar atentos para que no se queme, hay que revolver de vez en cuando (seguido) y listo. Puede parecer muy líquido, pero es por la temperatura. En cuanto se enfríe va a tomar buena consistencia.




























Allí vamos! Tostadas, queso blanco y una buena taza de té. El resto (que es bastante) va a frascos esterilizados, así estaremos bien aprovisionados para los próximos meses.

5 comentarios:

  1. Hola Clara, un muy feliz y "dulce" comienzo del 2015!! Nuestros mejores deseos para que este año sea tan lleno o más de cosechas que el 2014. Por acá mi pobre duraznero tuvo los frutos llenos de gusanos que fue imposible de comer, quienes si los disfrutaron fueron los zorzales.
    Felicidades, un beso. Inés

    ResponderEliminar
  2. HOLA CLARA!!!!SOS UNA GENIA!!!!!ME ENCANTARIA TENERTE DE VECINA.DISFRUTARIA DE TU JARDIN Y DE TUS DULCES!!!!!ME ENCANTA TU CARA CUANDO TENES EL CANASTO!!SE TE NOTA LA FELICIDAD!!MUCHOS BESOS!!!MARISA DE ROSARIO

    ResponderEliminar
  3. hummmm, que rico!!!!!
    Gracias.
    Cariños
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. QUé buena pinta tiene ese dulce!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como en la época de las abuelas. . .los dulces caseros son inolvidables!!!

    ResponderEliminar