domingo, 3 de mayo de 2015

final de temporada (parte I)


Las dahlias fucsias y detrás las fieles zinnias. 
Avanza el otoño, lento pero seguro. Después de una buena lluvia la temperatura vuelve a bajar y parece que esta vez sí se acerca el final de temporada. De cualquier manera las flores no piensan abandonarnos por ahora, no al menos, hasta que caiga la primera helada. 
Las salvias son como siempre grandes protagonistas de esta estación, pareciera que los días más cortos y las temperaturas en descenso, les encantan. Sobre todo para aquellas de día corto, como ser la Salvia 'Anthony Parker' que empieza a abrir sus flores recién a comienzos de abril. Es una planta enorme, muy parecida a la S. leucantha , pero de color azul. 
Salvia 'Anthony Parker'

En el cantero hay bastante caos, pero lo dejamos ser...! Me gusta ver las plantas desparramarse y avanzar sin prejuicios, pronto vendrá la poda y el orden, por ahora gozan de total libertad.

La Salvia 'Van Houttei', otra gran incorporación al cantero, en otoño se roba todas las miradas.. 

Una de las cosas que más me gusta del otoño es la luz, que se torna muy cálida y además como el sol va más bajito el contraluz en las flores, las hojas, las espigas, es increíble.  

Y así como en el cantero, en la terraza de ladrillo también las plantas crecen con libertad. En este caso las Nicotiana silvestris, que se va resembrando en las grietas del los ladrillos y crecen con alegría, gracias a la tierra negra que tiene debajo. Otro espectáculo para disfrutar en las diferentes horas del día.

6 comentarios:

  1. Bellas todas las fotos, en especial las salvias, las adoro. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas fotos Clara! El otoño sin dudas la mejor estación! Saludos,
    Sole

    ResponderEliminar
  3. Clara querida, hermoso tu jardín de otoño! Conseguí varias salvias pero las que nombras no las tengo, ya viajare para conseguirlas. Otra pregunta, sabesdonde puedo comprar esa escultura que una vez publicaste que te habían regalado? o quizás sepas de alguna otra porque quiero armar un rinconcito para Manuel en el jardín y quisiera tus sugerencias, gracias Clara!

    ResponderEliminar
  4. Clara, me olvide, en la penúltima foto las flores fucsias son los penstemon, no? sabes que a mi se me caen y se desparraman, no logro que queden erguidos como los tuyos, que les pasara? falta de sol? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Cómo se desborda la naturaleza en verano! El jardín casi se pone selvático. Me encanta permitir que lo haga, dejar que rebose, que se vierta!! Las dalias un amor!! Qué lastima que sean tan propensas a coger oídio.Sabes qué probé a cortarlas a quince centímetros del suelo cuando están muy cogidas del oidio y vuelven a rebrotar y a florecer? Por cierto, te dejé un mensaje en el facebook que parece que no has visto. Un beso grande, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tu jardin otoñal. Como en todas las temporadas tu jardin luce espectacular. Besos. Rita

    ResponderEliminar