domingo, 4 de octubre de 2015

últimos retoques en los canteros...!


Y así, lenta pero segura va avanzando la primavera. Este año con un frescor inusual que hace que los pimpollos abran más lentamente. Las amapolas como siempre dan la nota inicial con algunas espuelas de caballero por aquí y por allá....! 
Así se veía el cantero antes del raleo, espuelas de caballero por todos lados! Vamos colocando también los tutores (de todo tipo), para que las plantas crezcan ya dentro de ellos. 
En los canteros siguen los trabajos de desmalezar, ralear y tutorar, vamos que es el último esfuerzo! Como todos los años las espuelas han germinado por todos lados, por lo tanto la tarea más ardua (y dolorosa) consiste en arrancar las que han nacido donde no deben estar y ralear las que quedan de manera que quede espacio entre ellas para que puedan desarrollarse y florecer bien. 
También hay que sacar las malezas antes de que florezcan y semillen. El eliminarlas no sólo hace que el cantero se vea más prolijo, también queda más lugar para las plantas que queremos que crezcan, ya que las malezas compiten por espacio, agua y luz. 
Así va quedando después de sacar las espuelas que estaban apretadas y también varias malezas que germinan a la par de las flores y herbáceas.  
Este trabajo se hace ahora,  si lo hacemos bien (sacando las malezas de raíz), ya no tendremos que hacerlo más durante la primavera y verano, ya que las plantas van ocupando el lugar y al no haber luz, las malezas no germinan. 
Una vez que el cantero está limpio procedemos a poner los tutores, y después, empezaremos a disfrutar de la primavera.

De despedida comparto esta foto que saqué el día de la lluvia, una combinación sencilla para suelos húmedos: Lirios amarillos de agua (Iris pseudoacorus) y Calas (Zantedeschia aethiopica), dos herbáceas perennes fáciles que pueden plantarse tanto al sol como en la media sombra. .

5 comentarios:

  1. Precioso! Dentro de nada tendrás una explosión de color.

    ResponderEliminar
  2. Clara Una consulta . He notado en algunas herbaceas que sus brotes mas nuevos se han arrugado en los bordes como atrofiados . Lo he notado en la salvia pratensis , tomate pimientos hasta en algunas espuelas Que podra ser y como puedo combatirlo ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara, una consulta . Tengo una casa nueva donde hay que nivelar un poco. Si no pongo panes que me conviene sembrar en esta epoca? Y que hacer para que no salgan yuyos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara una maravilla tu jardin! Gracias por compatir y ser tan generosa con tus comentarios que siempre resultan tan practicos para los que amamos nuestros espacios verdes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara, te consulto por si me puedes dar una direccion en donde comprar anémonas japónicas blancas. Gracias.

    ResponderEliminar