miércoles, 2 de enero de 2019

agapantos y un nuevo año

Agapantos azules, Salvia 'African Skies', algunas últimas espuelas de caballero, y las gauras dando el toque blanco. Una combinación interesante y tranquila para tener cerca de la casa.
Empieza un nuevo año, y como siempre surgen listas con proyectos y buenas resoluciones. Entre ellas, esta el retomar mí actividad en el blog, haciendo entradas tal vez más cortas, pero actuales.
A todos los que me escribieron y aún no respondo, pido disculpas. 
En Buenos Aires estamos empezando un verano casi tropical, con tormentas, y temperatura y humedad elevadas. Mejor que la sequía que padecimos el verano pasado, sin duda, aunque igualmente habrá plantas que no estén tan contentas. A ellas nuestra especial atención y cuidado. En casa, probando la nueva Salvia 'African Skies', de flores pequeñas pero crecimiento robusto, y de un color casi igual al del agapanto. 

El cantero visto desde la casa, con una hilera de buxus que forma un borde prolijo todo el año, y marca un contraste entre lo suelto de las flores y lo formal del seto.
Salvia 'African Skies', al comienzo de su floración. 
En Inglaterra existen al menos 200 variedades de Agapanthus. Acá contamos con menos, es una planta bastante común, pero con muchas virtudes, entre ellas el ser prácticamente plantas sanas, el no necesitar tutor, y el poder vivir tanto a pleno sol, como a media sombra. También pueden crecer en una gran variedad de tipos de suelo. 
Encontré esta variedad en el vivero, pero no registré su nombre. El color es de un azul más intenso y la floración es aproximadamente un mes después de los comunes. 

30 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Clara! te deseo todo lo mejor en este 2019 y te quiero agradecer por haberme dicho donde conseguir Rosales ingleses a comienzos del año pasado, planté más de 20 de ellos y estoy maravillado con ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me alegro mucho!! Feliz Año Nuevo! saludos

      Eliminar
  2. una planta de mis favoritas... Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2019!!!. ¿Las Gauras son tambien llamadas " la flor del sapo" o nicotinias?.
    Me encanto tu publicacion

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2019!!!. ¿Las Gauras son tambien llamadas " la flor del sapo" o nicotinias?.
    Me encanto tu publicacion

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que vayas a retomar el blog porque siempre se aprende muchísimo leyéndote. Siempre pienso en lo populares que se volvieron los Agapantos en los últimos años! en casa tengo los más característicos y los blancos y son muy resisntentes!
    Que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2019 Clara!!! y me encanta que retomes el blog!!! Se te extrañaba....Besitos muchos besitos!! Pao

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Agapanthus. Feliz Año

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bonito tu jardín. Los agapanthus me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Clara Feliz 2019 tu blog es de consulta permanente, gracias por retomar este espacio luego de un descanso merecido.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Clara!!!! Nos encanta leerte!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad!! Me encantaría poder tener un jardín... de momento me tengo que conformar con ramos de flores para tenerlos en casa! Estoy obsesionada con los de www.thecolvinco.com

    ResponderEliminar
  12. Divino!! Me podras decir donde conseguir la salvia?? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, en el vivero La Horqueta seguramente. Pronto la vana a tenre todos, porque es muy fácil y noble. suerte!

      Eliminar
  13. Clara: que alegría reencontrarte en el blog, estaba teniendo un síndrome de abstinencia muy agudo. Y que lindo que el nuevo tema haya sido esa planta todo terreno, que a pesar de su resistencia no pierde ni un poquito de belleza y elegancia. Me encanta la combinación con Espuelas, Salvias y el contraste brindado por las Gauras. Fantástica la nueva variedad de azul tan intenso y con el plus de prolongar algo más la floración de las tradicionales. Podrás decirme donde conseguirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, seguramente en el vivero El Botánico o en el Vivero La Horqueta la puedas conseguir. Suerte y cariños!

      Eliminar
  14. Me encanta saber que vas a volver a publicar en el blog,espero las publicaciones.feliz año 2019.😃😃

    ResponderEliminar
  15. Amo. Los agapanthos cuando puedo dividir los?

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara. Te sigo desde que te vi en un programa de tv! Estoy justamente ahora a la espera de la llegada del correo argentino que me trae un libro tuyo que compre de forma virtual "Huerta y Cocina".Amo la huerta y la comida sana.Mi gran sueño en futuro cercano es tener un vivero, hice cursos extensos en la facultad de Agronomía de la Uba en la calle Jose Cubas, sede Devoto! Te pido si por favor podrías recomendarme un vivero mayorista que tenga variedad ? Desde ya mil Gracias y exitos en 2.019 !! Bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryssa! Muchas gracias por tus buenos deseosm y ojalá te guste y sirva el libro. Yo estudié en la Escuela Hall en la calle José Cubas, pero hace muuuchos años. En cuanto a los viveros, conozco algunos productores como ser Van Heden (en Mar del Plata) y Ianni en Gral Rodriguez, después de San Pedro, Vivero El Pampero y Santa Isabel. Como yo no tengo vivero , no conozco tantos. Mucha suerte con todos tus emprendimientos! Bendiciones para vos también!

      Eliminar
    2. Hola Clara ! Me sorprendió gratamente tu pronta respuesta !! Sí, exactamente esa es a la que tambien fuí, hice los cuatro cursos para todo público ahí durante 2.016 y 2.017 y la verdad con excelentes profesores, de lujo cada uno de ellos !!! He tenido aistencia perfecta en todos jaja, ya que aun enferma he ido !!! Y quizá en Marzo comience otro mas para repasar cosas y afianzarme más y porque es un bellísimo lugar donde puedo rodearme de aquello que me apasiona !! Que lindo enterarme de que hemos compartido ese lugar !! Ya tengo tu libro "Huerta y Cocina" desde hace dos dias y lo estoy disfrutando muchísimo, será mi guía mas preciada ! Y también cocinare muchas de estas delicias ! Gracias por tus recomendaciones, por tu gran generosidad y tus buenos deseos ! Algún dia en un futuro cercano y Si Dios Quiere tomare uno de tus cursos presenciales !! MUCHAS GRACIAS CLARA Y BENDICIONES !!

      Eliminar
    3. Gracias Maryssa!! Y cariños!!

      Eliminar
  17. CONOCES ALGUNOS VIVEROS BUENOS EN BUENOS AIRES ZONA SUR LANUS Y EN CAPITAL FEDERAL? AYUDAAAAAAAAA Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lamentablemente no conozco viveros por Lanus y Capital Federal. Solamente Ferrari en La Plata y algunos viveros por Lobos, como el Vivero de Lobos.

      Eliminar
  18. HOLA!!! QUE BUENO VOLVER A LEERTE!!! y JUSTO HABLAR DEL AGAPANTUS DEL QUE TENGO QUE HACERTE UNA PREGUNTA, TENGO EJEMPLARES EN MI JARDÍN Y HACEN DOS AÑOS QUE NO FLORECEN...???? LES FALTARA ALGO?

    ResponderEliminar
  19. Que lindo Blog!!!! gracias x regalarnos tiempo y sabiduría!! es un placer leerte... hay tanto x aprender!!
    Consulta, cuando debo separar los agapantus?? tengo muchísimos y no me canso de ellos, los adoro!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por compartir tu pasión en este blog. Las fotografías son maravillosas y se nota la experiencia.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar