domingo, 19 de febrero de 2012

más sobre la poda de herbáceas

Salvia farinácea brotada y en flor, un mes después de la poda. .  
Se acuerdan de la poda de las salvias a principios de verano? A veces lo que cuesta en un principio da sus frutos a futuro. Así, como siempre digo, trabajamos en el jardín: un poco para hoy y mucho para mañana. 
Las salvias tiene otoños maravillosos y debido al calor del verano, a veces conviene sacrificar el hoy inmediato en vistas de una planta más compacta, renovada y con más flores.   
Cuándo se hace la poda? El momento dependerá del estado de la planta, ya que por ejemplo si son plantas jóvenes, seguramente no necesiten demasiada poda el primer año. Hay que estudiar el estado general de la planta, analizar sus floraciones pasadas y las posibles futuras, y en base a eso decidir el momento de la poda. 

Antes de la poda
Durante la poda (fin de diciembre 2011)
Dolorosamente podada
Renovada y ya con flores (2 de febrero 2012)




5 comentarios:

  1. que bueno clara tu consejo!! cuando separo los hemerocallis y los dietes????

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te conviene dividir los dieres ahora (con este calor arraigan más rápido). Los hemerocallis podés dividirlos ahora o en abril-mayo también. fijare en las posibles floraciones. suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara,

    Yo podé todas las salvias de mi jardín, pero creo que no me resultó la poda de la microphylla, a la que le di un recorte menor porque estaba bastante desgarbada, todavía no recuperó bien. Será que a esta no habría que podarla!!? El resto sí, está ya floreciendo nuevamente.

    Saludos,
    Estela

    ResponderEliminar
  4. siiii, en Bs Aires se pueden podar!!!! Lo hice a principios de enero, antes deirme x 2 meses al sur y, a la vuelta, están espléndidas!!! Gracias Tatana Garat

    ResponderEliminar
  5. gracias Tatana por tu aporte!! clara

    ResponderEliminar