miércoles, 21 de septiembre de 2016

FELIZ PRIMAVERA!

La Orlaya grandiflora llegó para quedarse.
Para quienes vivimos en el hemisferio sur, hoy empieza la primavera. En Buenos Aires empezamos el galope hacia el verano, con mucho trabajo de desmalezado y tutorado. También riego, control de hormigas y grillos. Todo matizado con la alegría de ver las plantas brotar y empezar a florecer! 
La foto que elegí es de una Orlaya grandiflora, es una especie de ciclo anual cuyas semillas traje de Inglaterra el año pasado, con un poco de temor porque que no creciera tan bien como allá....Y qué pasó? Le encantó nuestro clima y se resembró espontáneamente en el cantero este año, y ya empezó a florecer. 
Con este ejemplo quiero contar que en la jardinería todo es prueba y error, y que si no practicamos y probamos no hay manera de que incorporemos nuevos conocimientos. 
Entonces, vamos jardineros a trabajar..... y feliz primavera! 

8 comentarios:

  1. Hola Clara!Feliz Primavera!! Tengo que sacar un jazmin (ay por Dios..no recuerdo su nombre!!! es el que al cortarlo sale el liquido blanco..se me fue de la cabeza..)Bueno, como el motivo es por obra te pregunto que cuidados debo tener y alguna recomendacion para que trate de seguir en pie..se que esta epoca no es la favorable..tiene los brotes nuevos! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, sí, la verdad es que no es el mejor momento. No sé qué edad tiene tu jazmín...lo más importante es tratar de que no se rompa el pan de tierra, podado y regalo con algún enraizador o fertilizante líquido para ayudarlo a pasar este momento. El humus de lombriz es muy bueno también. Suerte!

      Eliminar
  2. Feliz primavera, Clara! A disfrutar este tiempo cálido que tenéis por delante. Por aquí (España) llega el otoño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara, bienvenida sea la primavera, aquí nos adentramos a los colores ocres del precioso otoño. Un saludo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Raúl ! Y buen comienzo de la temporada de trabajo fuerte!!

      Eliminar
  4. Feliz primavera para tu tierra y para nosotros en el otro hemisferio el otoño feliz dara paso al invierno... el invierno se acerca...

    ResponderEliminar