sábado, 17 de diciembre de 2016

Por siempre rosas.

The Mc Cartney Rose, una híbrida de té especial, muy perfumada, de porte arbustivo y flores en ramilletes. 









Como ya todos saben, me gustan mucho las rosas (a pesar de que -reconozco- son bastante malcriadas) y esto no es solamente porque sus flores sean de formas, colores y aromas espectaculares, sino también por su increíble capacidad de reflorecer. Es que las rosas modernas (desde hace unos cuantos años ya), tienen como gran virtud el poder dar más de una floración por temporada. Y nosotros en Buenos Aires, que tenemos un clima templado cálido, podemos disfrutar de al menos 4 floraciones, empezando en octubre y terminando su período productivo en junio, no está mal no?
Entonces en este momento a pesar del calor y la sequía que nos están azotando, las rosas han comenzado formalmente su segunda floración. Y si no lo creen....pasen y vean.




























La Rosa Tchaikovsky es una planta muy robusta, de follaje brillante, clasificada como : floribunda, grandiflora, híbrida de té y romántica.  Produce excelentes pimpollos y flores dobles muy grandes.





























Margareth Merril, una floribunda tipo la Iceberg, pero de tallos un poco más rígidos y un perfume muy rico. Buena para ramos.




























A la `Honoré de Balzac´ la renombré la rosa de plástico porque dura mucho en el florero. No tiene perfume, pero el tamaño de sus flores es muy bueno y los pimpollos increíbles. Es un poco susceptible a la botritis (especialmente en primavera y otoño).
La R. `Elsie Poulsen´ es una floribunda de rosas simples (de pocos pétalos), forma un lindo arbusto de 1,20 metros de altura, ideal para canteros. Florece generosamente, su único defecto es la susceptibilidad al oídio. 
La rosa Abraham Darby es una de las R ingleses más completas: linda forma, color y aroma de flores. Porte arbustivo que permite plantarse sola o en canteros. 

`The Squire´es otra inglesa de flores de una color rojo oscuro. Lo bueno de las rosas de colores oscuros es que no son atacadas por los trips, una de las plagas más temidas en mi rosedal. 

Rosa inglesa `Molineux´, si bien es amarilla, tiene tintes a veces decores medio naranjas asalmonados.  


Rosa inglesa 'Evelyn', otra de mis grandes amadas. Forma un arbusto de gran tamaño, ideal para plantarla individualmente en el jardín y dejarla explayar su porte.

La Rosa 'Just Joey', es la primera en florecer y la última cuando va llegando el invierno. 

Si lo que se busca es una rosa de color neutro muy florífera, la 'Cristina Vidal', es una floribunda de porte bajo arbusto (1 metro altura), ideal para plantar en canteros. Su color salón suave la hace ideal para combinar o calmar paletas fuertes. Es también la primera en empezar a florecer, y tiene una muy rápida refloración. 

Y para terminar otra ideal para floreros: Rosa 'Anne Harkness'. Tiene un solo defecto, y es que al ser alta y flaca tiene a tumbarse, por lo que las ramas deben ser tutoradas.

6 comentarios:

  1. Clara que lindas rosas!!! te cuento que hace poco fui al rosedal y no podia creer como esta ahora lleno de flores de todos los colores y formas! Yo todavia no me anime a poner ningun rosal en mi jardin! Por otro lado el año que viene se podra volver a conseguir el libro Un Año en el jardin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Las rosas dan trabajo pero son muy lindas....El libro ya está en las librerías.Cariños, Clara

      Eliminar
  2. que bueno!!! Se te extrañaba Clara por el "mundo virtual!!!! Felicidades para vos y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estan preciosas tienes q estar disfrutandolas intensamente

    ResponderEliminar
  4. Clara, que placer leerte siempre, hoy especialmente para mi, porque las rosas son mis preferidas, las colecciono. Me gustaría que escribas un manual sobre rosas, al estilo de tus libros que son espectaculares. Un abrazo y prospero año nuevo es mi deseo para vos y tus seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, muchas gracias por tus comentarios. Pronto vendrá el libro que pedís. Cariños! Clara

      Eliminar