Mostrando entradas con la etiqueta Césped. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Césped. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de agosto de 2013

el césped en agosto (un ayuda memoria)


La poa comieza a hacerse muy visible especialmente en céspedes que no han sido resembrados.




























A medida que los días se alargan y el sol calienta un poco más, las malezas que germinaron en el otoño  se hacen visibles. Para quienes no resembramos el césped, el contraste entre el tono opaco o quemado de la grama, el kikuyo y la bermuda, con el verde brillante de las malezas es bastante evidente. Esto no es muy lindo pero por lo menos nos permite identificarlas fácilmente.
La mayoría son de ciclo anual y su período de vegetación es otoño-invierno-primavera, esto quiere decir que germinan en el otoño, vegetan y comienzan a florecer en el invierno y mueren a fines de primavera.
El problema es que en general nos damos cuenta de su presencia cuando ya empezaron a florecer (como los abrojos cuando pinchan!!!) y para entonces ya habrán echado algunas semillas al suelo que germinarán nuevamente el año que viene, propagándolas por otras áreas del jardín.

jueves, 16 de agosto de 2012

apuntes de invierno


Con estos días lluviosos y grises pocas son las ganas de salir. Desde la ventana vemos como el jardín se   inunda y no hay nada que podamos hacer. Tal vez planificar un poco sea una buen idea para, ni bien salga el sol, tengamos ordenadas todas las tareas. Seguramente la primera sea "desyuyar" canteros y césped. También retomar los trabajos de limpieza en canteros que no se podaron, y por supuesto la fabricación de tutores para las plantas que ya pronto los van a necesitar. 

viernes, 3 de septiembre de 2010

una tarea para los días de lluvia

Con esta lluvia y frío, pocas son las ganas de salir, pero es un momento ideal para marcar las depresiones que se van haciendo indefectiblemente en el pasto. No olvidemos que la tierra siempre está trabajando y acomodándose, o sea que es normal que vayan surgiendo desniveles y pocitos en el jardín. Entonces hay que marcar esos sectores con una caña o palito, para cuando se vaya el agua poder corregirlos con un poco de arena.

martes, 24 de agosto de 2010

desyuyar, ahora o nunca!


Tobías muestra orgulloso una mata gigante de abrojo.
La primavera se va anunciando de muchas maneras, en el césped lo hace mediante las malezas que seguramente germinaron en abril o mayo, pero que recién ahora se hacen notorias y dentro de muy poco van a florecer, entonces ya será tarde para eliminarlas. La eliminación puede hacerse de manera mecánica o química.