Mostrando entradas con la etiqueta Novedades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novedades. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de julio de 2012

paseos y compras de invierno




























En el mes de mayo visité a una amiga jardinera y descubrí en su jardín muchas cosas lindas, por supuesto que de quien me enamoré profundamente fue del "tree hugger" (abrazador de árboles) como lo llama su creadora, Andy. El parque es obviamente espectacular, pero a medida que lo recorríamos iba encontrando algunas sorpresas muy interesantes y lo mejor fue cuando me dijo que las hacía también para vender. La idea, según me contó, es usar todo lo que tienen a su alcance (reciclar!!) y fabricar diferentes objetos decorativos y útiles también.

viernes, 30 de diciembre de 2011

eventos jardineriles del 2011


En la primavera llegó desde La Plata un grupo de jardineros liderado por Vanessa, todos (incluida yo) muy contentos!
Gracias por la visita!!!
Y así finalmente  llegamos a las corridas a fin de año...! Tiempo de dar vuelta la página, analizar lo bueno y lo malo del año que pasó. En mi jardín pasaron por suerte muchas cosas buenas, visitas de todos lados del mapa, alumnas trabajadoras, cumpleaños, comuniones y reuniones con amigos. Además de mucha producción de huerta, frutales y flores! Pasen y vean....

viernes, 15 de abril de 2011

Curso huerta las moradas





















Terminó el curso de huerta con gran éxito. Tuvimos tres sábados soleados y el último con un poco de lluvia, pero el ánimo igual no decayó. Las semillas que sembramos en la pequeña huerta de Las Moradas, germinaron y pudimos ver plantines de rúcula, mostaza creciendo con el calorcito del otoño.   
Espero que las participantes hayan disfrutado y aprendido mucho sobre cómo iniciarse y llevar adelante una huerta ..pero sobre todo y lo más importante, haber contagiado un poco de entusiasmo y ganas!

jueves, 10 de marzo de 2011

viernes, 21 de enero de 2011

Concurso "La mejor huerta"


Revista Jardín te invita a participar del concurso "La mejor huerta". Cultivar una huerta propia es una de las modalidades de la jardinería más en boga, por sus bondades para la salud y la calidad de vida: una actividad noble y de gran practicidad.

Elegiremos las 10 mejores huertas según los criterios de:
. belleza en el armado (cercos, caminos, materiales y estado sanitario de las plantas);
. buena asociación de especies;
. incorporación de diferentes variedades.

A través del Concurso, se trata de estimular y difundir el valor de las plantas y de la naturaleza, así como promover el entusiasmo y el interés por el cultivo de nuestras propias verduras. Cada participante podrá presentar por e-mail un máximo de cinco fotos digitales inéditas, en color o en blanco y negro, en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. Se podrán enviar en baja resolución.
* Se premiarán las 10 mejores huertas, las cuales serán elegidas a exclusivo criterio y decisión del jurado del Concurso. Cada Premio del Concurso consiste en la publicación de las fotos de las huertas ganadoras en alguna edición de la revista Jardín de 2011 y en un Kit de Jardinería formado por diferentes productos para la huerta, que deberán ser retirados en nuestras oficinas a partir de la comunicación a los ganadores.


Esperamos las fotos hasta el 2 de mayo de 2011 inclusive, por e-mail a la dirección de correo electrónico eljardin@revistajardin.com.ar aclarando en el asunto: "Concurso de Huerta" y completando los siguientes datos de inscripción: nombre, apellido, DNI, teléfono, dirección y nombre de la obra.

* A los ganadores se les pedirá reenviar las fotos de sus huertas en alta resolución, con un peso mínimo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevo local


Hace pocos días mi amiga María Inés Vilela de Thays inauguró un local divino para jardineras en Punta Chica...no se lo pierdan!! Tiene de todo para tentarse y mimarse después de tantas horas de trabajo en el jardín...!

Es en la calle Brazil a 50 metros de la avenida Libertador hacia las vías.

lunes, 25 de octubre de 2010

Visita de Australia


El mes pasado tuve dos visitas de paisajistas y jardineros australianos. Con el primer grupo estuve tres días. El viernes 22 de octubre empezamos la recorrida por lo de Cristina Le Mehauté que nos recibió en su casa y les pasó una presentación de todos los casa FOA donde participó.



Después partimos hacia el jardín de Mercedes en la Horqueta, les encantó…. Qué lindo jardín…!




Desde ahí partimos a un jardín de nativas en Pilar, donde comimos un riquísimo almuerzo preparado por Luisa Biaus y recorrimos el parque espectacular de Lili. A la tarde estuvimos en Martindale en lo de Martina Barzi, directora de la escuela Pampa Infinita, que también nos recibió cálidamente en su casa y jardín. El día terminó en casa con un rico asado también preparado por Luisa. Mis nuevos amigos australianos, ENCANTADOS!



El sábado nos fuimos por el día a Colonia de Sacramento en Uruguay, paseamos por Colonia antigua y fuimos a la Quinta Presidencial en el parque Anchorena, y volví a ver río San Juan…cuántos recuerdos!



El domingo lo dedicamos a recorrer la ciudad: San Telmo, Puerto Madero, Recoleta y al noche..cena Tango Show.
El balance fue altamente positivo, creo que no van a olvidar la belleza de la ciudad de Buenos Aires, pero principalmente la calidez de la gente..


viernes, 17 de septiembre de 2010

clase en lo de Clara O

Sábado 17 de septiembre




La semana pasada estuvimos con mi grupo de segundo año en lo de Clara. Dimos el puntapié inicial para que se ponga manos a la obra. Podamos los buxus, sacamos tutores, podamos los hemerocalis que estaban con roya; y también sugerimos algunos cambios.