Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de enero de 2015

y después de la cosecha...dulce de duraznos!













Así es, cuando la cosecha es buena además de comerlos frescos, regalar a los amigos, preparar ensalada de fruta y hacer tartas....

domingo, 26 de enero de 2014

verano, vacaciones....y cosecha de tomates!

La huerta en Uruguay desborda de tomates, así que después de la tormenta salimos a cosechar unos cuantos y buscamos a Piti para que hiciera el chutney que tan bien le sale.
























Ingredientes listos: 8 tomates grandes cortados en cubos, cebollas rojas (2) picadas bien finas, vinagre blanco o de manzana (2 tazas), azúcar (2 tazas),  un jalapeño bien picado, granos de pimienta mixtos  (1 cucharadita) ó pimienta rallada fresca, coriandro (1 cucharada sopera), jengibre fresco rallado (1 cucharadita),  aceite de oliva (2 cucharadas), manteca (25 gramos), sal.  Primero rehogar con la manteca y el aceite de oliva,  las cebollas picadas con el jalapeño, el jengibre y el coriandro, hasta que la cebolla esté trasparente. Después agregar los tomates, el vinagre, el azúcar y la sal.








Piti feliz, a punto de empezar su chutney.
Así estará un rato largo en la cacerola (hasta reducirse prácticamente a la mitad), hasta que adquiere consistencia de dulce. es importante revolver hacia el final ya que sino se pega en el fondo de la olla. 
Y la mejor parte......tostaditas para el copetín con un poco de requesón y arriba una buena cucharada de chutney, simplemente delicioso. También es ideal acompañando unas ricas y frescas pastas, un chorrito de crema y una cucharada de chutney, qué mas podemos pedir?  

domingo, 10 de julio de 2011

Ensalada de repollo

Después de estos días helados, un poco de sol anima a salir en la búsqueda de algún vegetal fresco para la mesa. Estos repollos blancos los sembré temprano (en marzo) y gracias al otoño cálido crecieron a buen ritmo. Como buen integrante de la familia de las crucíferas, los repollos prefieren ser cultivados en el otoño-invierno, ya que resisten muy bien el frío, sus hojas se ponen más tiernas y sabrosas, y además no hay tantas plagas que puedan afectarlo.

domingo, 12 de junio de 2011

con las últimas papas...

Hoy cosechamos con Lucas las últimas papas que habían rebrotado en los canteros de la huerta (quedaron perdidas después  de la gran cosecha de verano y volvieron a brotar). Con las heladas suaves de la semana pasada el follaje ya estaba quemado, pero por suerte bajo tierra encontramos el preciado tesoro y decidimos levantarlo y comerlo enseguida, ya que su sabor cuando son frescas, es mucho mejor....

miércoles, 25 de mayo de 2011

despedida de los frutos de verano...

Hoy aproveché el ratito de sol después de la lluvia y salí a recorrer el jardín y la huerta. Y aprovechando el feriado y un poco de tiempo libre, coseché algunos vegetales que fueron quedando del verano (antes que los quemen las heladas..!) para hacer unas ricas pastas con verduras al wok: pimientos, berenjenas, tomates, unas ramitas de tomillo, y rúcula.


martes, 15 de marzo de 2011

a cosechas abundantes..tomatitos confitados...!

tomatitos sobre papel manteca, azúcar, pimienta, tomillo y aceite de oliva y una pizca de sal.
Hacia el final del verano la producción de tomatitos cherry es cada vez mayor. Y además de comerme unos cuantos (cada vez que voy a tutorarlos o que paso cerca), tengo que salir con un recipiente grande y juntarlos de a montones antes de que se caigan al piso o se los coman los pájaros. Una de las recetas que más éxito tiene en casa es la de los tomatitos confitados.