miércoles, 2 de junio de 2010

últimas semillas para cosechar...!


Con el verano ya lejos, quedan todavía algunas semillas para cosechar antes de que las heladas fuertes hagan desaparecer los últimos vestigios de las flores de la temporada. Los dondiego de noche (Mirabilis jalapa, en la foto) asoman sus semillas redondas y negras, las zinnias ya casi desparecidas conservan algunas cabezas secas listas para almacenar. Hoy, una gran jardinera, me regaló unas semillas de dalias simples blancas, que sembraré en la primavera. Hasta ese momento irán a sobres de papel, clasificados con nombre, fecha y origen.

10 comentarios:

  1. Hola Clara, No tengo mucha experiencia con las semillas y compré un sobre de Espuelas de caballero, porque me encantaron y les presté especial atención gracias a tu libro. Hace mas de un mes las sembré de asiento en un cantero que preparé, y hasta la fecha aparecieron un monton de plantines pero ninguno de espuelas!! Será que enterré mucho las semillas?? Como puedo hacer para tener tan bella planta?? MUchos cariños y gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernanda,
    Si vivís en Buenos Aires, la mejor época para sembrar las espuelas de caballero es entre abril y mayo. Si vivís en zonas más frías la siembra es en agosto - septiembre. El plantín recién nacido se parece a un perejil. Germinan muy fácilmente...es raro que no haya salido ninguno... Pero no pierdas las esperanzas, vas a ver que en cuanto tengas una planta que logre florecer y dar semillas vas a ver que al año siguienten salen como yuyos por todo el jardín!!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara, sos muy generosa compartiendo tus conocimientos, y que espectacular tu jardín!!! Te hago una consulta, se me pasó la fecha de plantar las semillas de arvejillas. Las podré plantar todavía? estoy en Pacheco. Mil gracias. Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, muchas gracias!
      creo que para Buenos Aires ya es un poco tarde para sembrarlas. Pero como el tiempo está tan loco, tal vez podés hacer la prueba, quien dice te florecen un poco más tarde y si la primavera pueden andar bien. saludos! clara

      Eliminar
  4. cuando siembro las semillas de amapolas en provincia de bs as? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Las amapolas se siembran entre abril y mayo idealmente. saludos!

      Eliminar
  5. holaaaa clara me compre una , Espuela de caballero y quisiera saber si las semillas se encuentran en la flor y si es una planta para media sombra o sol a pleno gracias soy Gladis de Parana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladis, la espuela de caballero es una planta de ciclo anual. Eso quiere decir que va a florecer , semillar y luego morir. Las semillas se encuentran en unas pequeñas vainas alargadas. Podés cosecharlas y guardarlas o dejarlas que caigan al suelo y el año que viene se resiembren solas a su tiempo. Necesitan pleno sol para crecer y florecer bien. Suerte!

      Eliminar
  6. Hola Clara! La semilla de dalia blanca que comentas que te regalaron, es el mismo tipo de dalia que se reproduce por papas?
    Gracias Graciela

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara!!!!
    A que distancia transplanto las Amapolas dobles rosadas? ya que estan muy juntas.
    Gracias por tus consejos!!!!

    ResponderEliminar