sábado, 5 de junio de 2010

aleluya!! llegó el abono...


Con dos camiones de abono de caballo recién llegados, hoy estoy más que contenta. La cama de las caballerizas tiene una gran proporción de paja, viruta y bosta de caballo, y aunque está muy fresca aún para ser usada directamente en los canteros, ya tiene varios destinos. Si querés ver más sobre sus usos....



Como este año tengo previstos varios cambios en el jardín, fue necesario conseguir materia orgánica tal vez un poco fresca (sin descomponer) pero a muy buen precio. Esta bosta tiene bastante olor y temperatura, pero con el invierno en puerta, vamos a poder aprovecharla de diferentes maneras. Una gran parte irá al mantillero para mezclarse con las hojas y el pasto en descomposición, acelerando el proceso y enriqueciendo el compost.

Canteros de la huerta nueva, algunos ya terminados, otros, esperando su aporte de abono.
Otra parte va a ser usada como colchón de base en los canteros de la huerta nueva, sobre esta capa de abono fresco pondremos unos 15-20 cm de tierra negra de manera que el calor ayude a germinar las nuevas semillas y lentamente se vaya descomponiendo e integrándose al suelo. Y el resto será usado en los canteros nuevos de rosas, mezclándola con la tierra negra existente para aportar una buena dosis de materia orgánica a los rosales trasplantados.

7 comentarios:

  1. Hola Clara
    que feliz se te ve!!!!!!!!! subida a tu colina de alimento para los verdes.
    que envidia los canteros de huerta que vas a tener y que suerte que vamos a poder verlos madurar y llenarse de vegetales diversos y coloridos.

    que es el material en lo que seran los pasillos de la huerta??
    porque tiene ese color??

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky,
    Siii, estoy feliz, ya soñando con la huerta a pleno y las rosas cargadas de pimpollos....
    Los caminos de la huerta los hice con las hojas otoñales, las que ves en la foto son las del cipres calvo (Taxodium distichum) que se acaba de quedar pelado. Mi idea es que a medida que se vayan descomponiendo, las voy a ir incorporando a los canteros y reponiendo por hojas nuevas o pasto cortado...Es un experimento nuevo. Veremos còmo resulta....

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE
    que linda esta quedando la huerta nueva!!!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  4. HOLA SUPER FROFE ,,QUE BEUNA LA FOTO DE LA BOSTA , NO SERAN LAS ARENAS DEL CARIBE PERO SE TE VE MUY BIEN Y CREO QUE VOS LA DISFRUTAS MAS
    UNA ENVIDIA TU HUERTA ,MUY BUENA LA IDA AL VIVERO Y AHORA A APLICAR TODO LO APRENDIDO
    SUERTE CON LA HUERTA IRENE

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara!

    Muy interesante lo del compost es una receta tan precisa que hace que uno se olvide que estamos hablando de tierras y bosta!

    Simpre aporta darse una vuelta por el blog! Aunque mi unisca huertas sean un par de macetas con especias de mama !

    Sol

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sol! Què bueno que estès incursionando en el tema jardineril!! Vas a ver que te va a traer muchas alegrìas!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Irene! Es cierto, què feliz me hace mejorar la tierra e imaginar los frutos futuros...
    El vivero, lejos, pero bueno. Y de la huerta...ya comeràn..!

    ResponderEliminar