martes, 15 de marzo de 2011

a cosechas abundantes..tomatitos confitados...!

tomatitos sobre papel manteca, azúcar, pimienta, tomillo y aceite de oliva y una pizca de sal.
Hacia el final del verano la producción de tomatitos cherry es cada vez mayor. Y además de comerme unos cuantos (cada vez que voy a tutorarlos o que paso cerca), tengo que salir con un recipiente grande y juntarlos de a montones antes de que se caigan al piso o se los coman los pájaros. Una de las recetas que más éxito tiene en casa es la de los tomatitos confitados.


las plantas de tomate cherry desbordan de frutos hasta la caída de la primer helada.
Como siempre la clave para mantener las plantas ordenadas y produciendo al máximo, es el tutorado y pinzado permanente.

El tomillo picado se esparce sobre los tomatitos ya rociados con el aceite y espolvoreados con azúcar.
luego de una hora y media de horno mediano quedan confitados listos para comer.

Me gusta ofrecerlos en el copetín con tostaditas de pan francés hechas al horno y queso crema, o en las ensaladas de hoja...le dan un toque especial!!! 


13 comentarios:

  1. Mmm ..... que pinta tienen, dan ganas de sacarlos de la foto. Acá claudicamos ante el avance cada año mayor de cotorras, calandrias, zorzales, bicho feo, nos pican todo, aún con malla antipájaros. No hay ciruela, higo, durazno, caqui, arándanos, todo hasta ¡aceitunas! sin picar. Por eso la quinta, como la llamaba mi padre, la abandonamos porque ya estamos grandes y la lucha es feroz.
    Pero tu receta la voy a poner en práctica con los cherrys comprados.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente los conservo con ajos y algunas hierbas aromáticas pero este año pondré en práctica tu receta que debe de estar riquisíma.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven exquisitos! en casa ademas de en ensaladas y aperitivos han marchado de relleno de algunas tartas capresse.
    Por otro lado te felicito por tu hermoso jardin y huerta y por toda la info que compartes con nosotros. Seguiré leyendo.
    besos desde Uruguay!

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara
    Riquisimos los tomates y muy lindo tu jardin, muy calido, por llamarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carola! qué bueno que estamos tan cerca ..a pesar del ancho río que nos separa...! besos, Clara

    ResponderEliminar
  6. hola clara! te felicito nuevamente por tu blog! da una informacion valiosisima para los que no sabemos mucho de jardines! me tentaron esos tomatitos!!! voy a probar cultivarlos en casa!!
    ya q estoy te queria consultar sobre unas semillas que me trajeron de san martin de los andes... me regalaron semillas de lupino, amapola y malva, yo estoy en bs as. y queria saber bien cuando plantarlas.! porque busco y busco y siempre encuentro cosas distintas!!
    agradeceria mucho tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecilia, gracias!
    con respecto a las semillas del sur, te cuento que a los lupinos se les va a hacer muy difícil crecer en este suelo y con este calor. Si querés probá pero en un sector con muy buen drenaje y con sol de mañana. Allá los vi crecer en suelos rocosos y con agua debajo (pero sobre piedras...), con las malvas es similar, buen drenaje. A las amapolas les veo mejor futuro, igual siempre a pleno sol y con suelo suelto y bien drenado!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. y te salen riquisimos!!!! Soy Pitu (mi nombre blogero es cora) ME MUDO! y a un ph con jardin vamos a poder poner las flores que no plantamos en lo de X&#%# jajajajajajaja!!!! y la huerta!
    estoy chocha!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cora!!! qué buena noticia!! por suerte la vida da siempre segundas oportunidades...!! ya llenaremos de vida ese pequeño jardín! besos, Clara

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara, te felicito x tu blog,es un placer!! Pregunta...cuando se pueden transplantar los limpiatubos?
    Un beso grande!!
    Y otra....cuando darás un curso de paisajismo para novatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,
      Muchas gracias por tus palabras! Si es un limpiatubos grande, te cuento que el trasplante no es lo que mas le gusta :( . La época para levantarlos es a partir de que cae el primer frío y la planta detiene un poco su crecimiento. Después de trasplantarlos regalo con MACROSORB RADICULAR o algún fertilizante líquido que lo ayude a pasar el momento. suerte!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar