miércoles, 25 de mayo de 2011

despedida de los frutos de verano...

Hoy aproveché el ratito de sol después de la lluvia y salí a recorrer el jardín y la huerta. Y aprovechando el feriado y un poco de tiempo libre, coseché algunos vegetales que fueron quedando del verano (antes que los quemen las heladas..!) para hacer unas ricas pastas con verduras al wok: pimientos, berenjenas, tomates, unas ramitas de tomillo, y rúcula.



Mientras hervía el agua para cocinar la pasta, corte en cubos y tiritas los pimientos, berenjenas y tomates.
En un wok con un poco de aceite de oliva fui salteando las berenjenas con los pimientos hasta que se ablandaron un poco, y por último agregué los tomates y el tomillo picado, sal y pimienta y un poco más de aceite de oliva.
Puse la pasta ya cocinada (y con un poquito de manteca) en una fuente y encima los vegetales con unas hojas de rúcula fresca....y llamé rápido a todos...a comeeeeer!

7 comentarios:

  1. MMMMM, te quedara delicioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! esos vegetales deben ser riquísimos, tan frescos y recién cosechados.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qúe suerte tiene tu familia! Sos tan completita: no sólo hacés jardín para alimentarles el alma, ya que también hacés la huerta y con sus frutos esas exquisitas recetas con las que les alimentás el cuerpo.-
    Y eso sin contar con la bella persona que reflejás ser con tu forma de compartir todo.-
    Vaya mi sincera admiración junto con cariños virtuales (O <> --)
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Clara! que afortunada llegar a esta fecha con cosechas de verano! En casa lo que se siguen cosechando son chiles que siguen foreciendo, aunque las ultimas noches han empezado a amarillar las hojas. Los morrones y pimientos dulces tuvimos que arrancarlos por que se agarraron "podredumbre blanda", te ha pasado? Por lo que leí no hay remedio para eso, solo rotar cultivos y tratar de bajar la humedad. Espero que no vuelva :(
    Te dejo un abrazo!

    Carola

    ResponderEliminar
  5. hola clara querida!!!!!! a que no sabes que estoy haciendo!!!!!????...tu receta de los tomatitos cherry confitados..los tengo en el horno en este momento!!.... despues te cuento!!!!!!!te mando un beso gigaaaanteeeeeeeeeeee y un relindo finde para vos y toda la family!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carola,
    Sí! Tuve y tengo podredumbre blanda, es horrible!! Pero como le agarra a algunos frutos y otros no, guardé las plantas y sigo cosechando algunos, aunque ya solamente verdes. Parece que el calor y la humedad sobre todo no les gusta para nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale, te cuento que me contagiaste y me puse a preparar una bandeja también par llevar a una comida con amigos...los comimos con tostaditas y una rodaja de queso brie o queso cremoso...ESPECTACULARES...!
    Todavía te estoy esperando y te aviso que cada vez que veo un nomeolvides naciendo me acuerdo de vos. Tenés que venir YA!! Dale, avisame y te espero.
    besos, Clara

    ResponderEliminar