lunes, 3 de noviembre de 2014

Salvias: la aclaración de un especialista.


Salvia `Amistad´, florece prácticamente todo el año. (antes mal llamada Salvia g. `Purple Majesty´) 
Hace cinco años cuando se publicó el libro "Un Año en el Jardín", de mi autoría, mencioné en él una salvia que para ese entonces yo creía que era la Salvia guaranítica `Purple Majesty´. Hoy después de tanto tiempo un especialista en salvias, el señor Rolando Uría, me confirma que en realidad esa salvia se llama Salvia `Amistad´. Cuya diferencia con la que yo nombré mal, radica básicamente en que la S. `Amistad´ florece prácticamente todo el año, mientras que la `Purple Majesty´, es de día corto, por lo tanto florece solamente en el otoño. Mil disculpas a mis lectores y seguidores y muchas gracias Rolando Uría!  

6 comentarios:

  1. Si antes te admiraba, mucho mas te admiro ahora Clara.
    Es infrecuente encontrar gente que publicamente reconozca un error. Si no hubieses publicado esta correccion, te aseguro que muy poca gente (sólo los especialistas) hubiesen notado la diferencia. Tu humildad te engrandece.

    ResponderEliminar
  2. gracias Clara, Rolando nos aclara el panorama a todos, yo también creía que era así, besos!
    cony

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Clara tenía razón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Clara!!! Entonces tengo la S. Amistad!!! Contenta con el nombre!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Clara por la aclaración! El mundo de las salvias es fascinante....Hablando de ellas, quería saber si a tus salvias leucantas las pinzás y, si es así ,cuándo. Gracias por todo el conocimiento que compartís!! Soy del grupo de Villa Elisa que te visitó hace unos años. Hermoso recuerdo!! Laura

    ResponderEliminar
  6. Clara; adoro tu blog, es realmente inspirador. Te hago una consulta: este año plante unas salvias leucantas y con el paso de los días se van poniendo feas, hojas amarillas que tienden a caerse, y la vara donde va la flor esta seca en un extremo y mas linda en el otro. Sera que están pasadas de agua (tuvimos una primavera muy lluviosa!)? que puedo hacer para mejorarlas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar