lunes, 28 de marzo de 2016

Viernes 1 de Abril: 1º taller de huerta

8 comentarios:

  1. que tipo de cesped sembras?

    hace mas articulos sobre jardines ingleses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El césped que tengo en mi casa es kikuyo y grama. Podes ver más publicaciones de jardines ingleses en el título que dice viajes en la columna acá a la derecha. saludos!

      Eliminar
  2. Hola Clara. Excelente tu blog y muy precisa tu info. Te queria hacer una consulta que no puedo resolver. Resulta que tengo un patio de 4x6 donde quiero poner un lindo arbol que de sombra en verano y luz en invierno. El suelo es arcilloso y la napa esta a 1 metro y medio en otoño (cuando llueve) y un poco mas abajo el resto del año. En el vivero me recomendaron un Liquidambar que compré y ya estaba por plantar pero algunos me dicen que no. Que estaria muy cerca de la construccion. La sugerencia del vivero fue cortarle la punta y podarle las ramas inferiores para darle forma de copa, que es lo que nesecito para que haga sombra en un ventanal. Que me sugeris? planto el liquidambar? pongo otra cosa? Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias por tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, perdón por la demora en responder! Ya habrás plantado el árbol a esta altura....? El liquidambar es un árbol de segunda magnitud o sea que sí, crece grande. También es cierto que resiste el suelo húmedo , con lo cual podría funcionar bien. Tal vez podrías probar on alguna especie más chica tipo Lagerstroemia indica o Acer buergeriano, pero siempre cuidando de asegurarle un buen drenaje...Suerte y gracias por tus comentarios !

      Eliminar
  3. Clara, estoy igual que Diego Carrera, en la duda si plantar o no un liquidambar para sombra en un jardin pequeño( 6 por 10) y que me de sombra en verano a los ventanas que miran el oeste . espero tu respuesta y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, como le dije a Diego, los liquidambar crecen grandes con el tiempo. Es cierto que su color total es inigualable , peor tal vez te convenga pensando a largo plazo en un árbol de menor magnitud o de raíces no tan invasoras. Si tenés un suelo sin problemas de anegamiento tal vez la Robinia pseudoacacia 'Frisia' sea una buena opción o sino la R. pseudoacacia 'Casque Rouge'. No tiene color otoñal pero si lindo follaje (la primera) o flores (la segunda). Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Clara! espero pronto vuelvas a publicar taller de huerta o frutales. en que zona o donde los das? saludos!! divino el blog y libros!! saludos!

    ResponderEliminar